ONG El Ayllu - ¿Quienes somos?
Hazte socio
Haz tu donación
Únete

EL AYLLU

El Ayllu es una ONG sin fines de lucro que busca reducir las brechas educativas en nuestro sistema escolar, a través de dos programas de trabajo permanente: un Reforzamiento Escolar y un programa de Preparación para la PSU. Ambos, enfocados en niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Fue fundada el año 2008 por estudiantes de la Universidad de Chile y en la actualidad se encuentra compuesta por profesionales y estudiantes que trabajan de forma voluntaria.

Ambos programas buscan mejorar el rendimiento académico y el desarrollo de habilidades interpersonales de los beneficiarios; atender a estudiantes de colegios vulnerables sin acceso a una educación de calidad o que no puedan financiar cursos complementarios de preparación para la PSU; y aportar a la comunidad para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y sus familias.

Es una ONG feminista y a favor de la igualdad social entre todas las personas. Por tanto, mantiene un trabajo paralelo de educación que fomenta la tolerancia y contrario a cualquier demostración de odio.

El Ayllu cree en la educación de seres humanos integrales, centrada en valores como la colaboración, el compañerismo, la solidaridad, el compromiso y el respeto.